Visitan el Museo del Niño los responsables del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco

20/02/2017

Visita responsables del Museo de la Educación de la UPV

El jueves 16 de febrero visitaron las instalaciones del Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha los profesores Paulí Dávila Balsera, director del Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco, y Luis María Naya Garmendia, quienes previamente habían concertado la visita con el director del museo castellano manchego.

Acompañados de Juan Peralta, recorrieron a lo largo de tres horas las diferentes salas del museo, así como el Centro de Documentación y los almacenes. La sorpresa de los visitantes fue grande ante la gran cantidad de fondos y el diseño de sus instalaciones.

Asimismo se interesaron por las bases de datos que tiene el museo y de cómo habían sido organizadas. Se asombraron de la gran cantidad de documentos que tiene este museo y de las posibilidades que ofrece a los investigadores de toda España para realizar sus trabajos. Al mismo tiempo, explicaron cómo está organizado el Museo de la Educación del País Vasco, que es de reciente creación, ofreciendo su colaboración para trabajos futuros que puedan realizar ambos museos.

Tras el recorrido, felicitaron al director del Museo del Niño y al personal voluntario que en ese momento estaba colaborando con él en diversas tareas de montaje y catalogación, firmando en el libro de visitas y dejando testimonio de su admiración hacia este centro museístico.

Reproducimos a continuación los textos que dejaron escritos en el libro de visitas:

Lleno de sorpresas, de admiración, de agradecimiento por un museo que te llega a los sentidos y a comprender la historia, nuestro pasado, llegando a la memoria y a la experiencia personal. Unir lo escolar, lo pedagógico, lo escolar-histórico con la infancia es el mejor acierto de este museo, pues detrás de todos los objetos están los niños y las niñas, sus juegos, juguetes y experiencias. El entusiasmo de Juan demuestra el cariño por la escuela y la infancia. Felicidades Juan y hay que seguir adelante”.

Un abrazo y seguro que volveremos.
Paulí Dávila. Director del Museo de la Educación del País Vasco.

Felicitar por el trabajo realizado y por la ilusión puesta en él, se queda muy lejos de lo que os merecéis. Este museo y sus promotores merecen un hondo reconocimiento. El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco queda en deuda con vosotros y esperamos poder saludarle algún día”.

Enhorabuena.
Luis Mª Naya Garmendia