Concurso escolar: …Y tú cómo vas a la escuela

25/10/2018

Concurso escolar: …Y tú cómo vas a la escuela

1. Tema: Caminos para ir a la escuela a través del tiempo

Relacionado con el tema de la exposición, se convoca el presente concurso de redacción escolar sobre cómo van ellos a la escuela (caminando, en coche de los padres, en bicicleta, en autobús escolar…) y cómo iban sus abuelos (distancia que recorrían, medio de transporte que utilizaban, dificultades que tenían que superar, etc.).

2. Objetivos

1. Valorar la importancia que para nuestros antepasados tenía la educación, teniendo en cuenta las largas distancias que tenían que recorrer algunos andando o en medios de transporte muy rudimentarios.

2. Conseguir que el alumno y la familia sean capaces de valorar la importancia que tiene el recorrido escolar, de casa hasta el colegio, como un recurso para alcanzar la autonomía individual y la adaptación e interpretación del medio en que se desenvuelve.

3. Plazo de entrega de los trabajos

Hasta el 30 de noviembre, entregándolos personalmente o enviándolos a la dirección del museo: MUSEO PEDAGÓGICO Y DEL NIÑO DE CASTILLA-LA MANCHA. C/ del Amparo, 14. 02002 Albacete.

4. Premios

1. Los diez mejores trabajos serán merecedores de un libro de literatura infantil para cada autor.

2. Otros reconocimientos: Del resto, se hará una selección de un máximo de 100 para su publicación en un volumen de la colección «Cuadernos del MUNI».

5. Entrega de reconocimientos: Se hará en un acto público en el Salón de Actos de este museo en la fecha que se anunciará oportunamente.