Acceso con animales al museo

• Se permite el acceso de animales domésticos de compañía educados, mayores de un año y sin problemas de conducta a todas las zonas expositivas del Museo (excepto a aquellas zonas indicadas ex profeso).
  • No se permite el acceso de animales domésticos de compañía en zonas que estén indicadas como “zona libre de animales” y en los espacios antes mencionados como permitidos cuando la actividad lo requiera.
  • El acceso está limitado a 2 animales que podrán permanecer a la vez en el centro. Se podrá limitar el acceso en horarios en que se produzca un tránsito intenso de personas (especialmente niños) tanto por la seguridad de los usuarios del centro como de los propios animales.
  • Los animales deben ir con la guía de sanidad y en las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad prevista en la legislación vigente. Podrá ser requerida en cualquier momento.
  • El acceso del animal debe cumplir los siguientes requisitos:

a) Todos los perros deben ser de tamaño pequeño e ir sujetos por una correa no extensible de una longitud máxima de un metro y medio.

b) No está admitida la entrada a los perros considerados potencialmente peligrosos según el Real Decreto 287/2002: Razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

c) Otros animales domésticos distintos de perros deberán ser pequeños y transportados en receptáculos idóneos que no resulten peligrosos ni molestos por su forma, volumen, ruido ni olor para el resto de usuarios.
  • Por salud pública, los animales no deben depositar sus deyecciones dentro del centro. El Museo trasladará la responsabilidad de la limpieza al usuario responsable de la mascota.
  • Queda prohibido el suministro de alimentos a los animales en el centro.
  • Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso al Museo y hasta la salida del animal a la calle.
  • La persona responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasionen los animales a las personas, bienes o dependencias del centro en general, será su portador, y la persona propietaria del perro será su responsable subsidiaria.
  • El Museo se reserva el derecho de admisión; el personal del Museo será quien lo valore según su prudencial criterio.

Desde Octubre

Mañanas de Lunes a Viernes