VE LA LUZ EL NÚMERO 23 DE LA REVISTA EL CATÓN, CORRESPONDIENTE A 2018

El tema central de este número hace referencia al CUADERNO DE ROTACIÓN y al  DIARIO DE CLASE, que son dos conceptos distintos, como se puede comprobar en la correspondiente sección. Además, se publica la entrevista que se hizo a las autoras del método de lectura MICHO, que últimamente ha alcanzado notoriedad en los medios de comunicación. Igualmente, son interesantes los reportajes sobre “Aquellas colecciones de literatura infantil y juvenil”, o los trabajos dedicados a Demetrio Nalda y José María Lozano, dos destacados profesionales de la enseñanza  que vivieron su etapa profesional en el Instituto de Albacete durante la Segunda República. Otros dos maestros,  Francisco García González y Silvio Tébar, nos narran sus recuerdos escolares. En la sección de Antropología Infantil, se hace una aproximación al trabajo de los niños en las minas de Almadén (Ciudad Real) entre finales del XIX y primeras décadas del XX. Una colaboradora de Nicaragua, Solignia Pérez, nos describe la realidad escolar de su país. En “Edificios Escolares con Historia”, nos centramos en el Colegio Ramón y Cajal, de Cuenca, un bello edificio del año 1934. Finalmente, se hace un repaso a los hechos más significativos ocurridos en el año que finaliza, con especial detenimiento en lo relativo a la presentación del tercer libro de la serie “Ecos de la Infancia”, dedicado en esta ocasión a lo cuentos populares.

Ver revista

revista