Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha

Sala IV

Usos Múltiples.

Este espacio, dedicado a salón de actos, muestra -además- dos exposiciones:
1) linternas mágicas (aparatos de proyección del XIX), y 2) la imprenta en la escuela. En la primera, se expone una selección de aparatos de proyección del siglo XIX que usaban como fuente de iluminación lámparas de aceite o gas para poder proyectar imágenes grabadas en placas de cristal. Este museo tiene un fondo de más de cien de estos aparatos, procedentes de Escuelas Anejas, Escuelas Públicas y Privadas y coleccionistas particulares.

Museo-nino-albaceteEn la segunda, el visitante puede ver el uso que se le ha dado a la imprenta en la escuela del pasado, contemplando varias artilugios utilizados en las aulas para imprimir o copiar textos: imprenta minerva, multicopistas manuales, limógrafo (aparato hecho con un marco de madera y una gasa para hacer copias a partir de un calco), etc.

 

Para saber más:

Magia de la luz La imprenta en la escuela

Museo del Niño Albacete

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha fue creado en el año 1987 en la ciudad de Albacete con la finalidad de rescatar, conservar y difundir el patrimonio histórico de la infancia, la familia y la escuela en nuestra región.

Tablón de Anuncios

Calle del Amparo, 14
02002 Albacete
Tel. 967 23 73 58
museo.pedagogico@jccm.es