Hasta nuevo aviso, el Museo sigue cerrado al público

Lamentamos comunicar que hasta que la Administración no lo autorice, el Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha seguirá cerrado a las visitas, a pesar que hace ya ocho meses que finalizó el montaje del mismo. La Asociación Cultural, que ha llevado a cabo todos los trabajos de limpieza, diseño e instalación de las piezas en las diferentes salas del museo y del Centro de Documentación, está haciendo diversas gestiones con la Consejería de Educación, que es la propietaria del museo, como con el Ayuntamiento de la capital, entidad colaboradora, para que se tomen las medidas necesarias para que se abra cuanto antes estas instalaciones para goce y disfrute de sus visitantes.

museo cerradoA lo largo de todos estos meses que el museo está cerrado, son numerosas las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que recibimos de colegios de diversas provincias de Castilla-La Mancha, Murcia, Alicante, Valencia y Jaén, principalmente, así como de particulares y asociaciones de todo tipo que nos preguntan cuándo se va a poder visitar.

A pesar de permanecer cerrado, el Director del Museo, Juan Peralta, junto con algunos voluntarios de la Asociación siguen realizando tareas de mantenimiento de las instalaciones, además de todo lo relacionado con el inventariado y catalogación de libros y documentos que estamos recibiendo, así como la puesta al día de sus once bases de datos.

Lunes y Miércoles