Exposición “Las niñas buenas, al cielo van” (La educación de las niñas en el pasado)

En la sala de exposiciones temporales del museo se ha montado esta exposición en la que, a través de dieciocho paneles y de objetos relacionados con el tema (manuales escolares, documentos, maletines escolares de niñas y juguetes), el visitante puede hacer un recorrido por lo que ha supuesto la marginación de las mujeres y de las niñas en la sociedad en general y en la escuela en particular: las causas que la han producido y las soluciones a ese problema.

Junto con todo este material, se presentan diversos juegos de actividades a modo de pasatiempos para que el visitante y, especialmente, los niños puedan interactuar con los contenidos de la muestra.

exposicion las niñas buenas al cielo van