Concurso escolar: …Y tú cómo vas a la escuela

1) Tema:

Caminos para ir a la escuela a través del tiempo

Relacionado con el tema de la exposición, se convoca el presente concurso de redacción escolar sobre cómo van ellos a la escuela (caminando, en coche de los padres, en bicicleta, en autobús escolar…) y cómo iban sus abuelos (distancia que recorrían, medio de transporte que utilizaban, dificultades que tenían que superar, etc.).

2) Objetivos:

1) Valorar la importancia que para nuestros antepasados tenía la educación, teniendo en cuenta las largas distancias que tenían que recorrer algunos andando o en medios de transporte muy rudimentarios.

2) Conseguir que el alumno y la familia sean capaces de valorar la importancia que tiene el recorrido escolar, de casa hasta el colegio, como un recurso para alcanzar la autonomía individual y la adaptación e interpretación del medio en que se desenvuelve.

3) Plazo de entrega de los trabajos:

Hasta el 30 de noviembre, entregándolos personalmente o enviándolos a la dirección del museo: MUSEO PEDAGÓGICO Y DEL NIÑO DE CASTILLA-LA MANCHA. C/ del Amparo, 14. 02002 Albacete.

4) Premios:

4.1. Los diez mejores trabajos serán merecedores de un libro de literatura infantil para cada autor.

4.2. Otros reconocimientos: Del resto, se hará una selección de un máximo de 100 para su publicación en un volumen de la colección “Cuadernos del MUNI”.

5) Entrega de reconocimientos: Se hará en un acto público en el Salón de Actos de este museo en la fecha que se anunciará oportunamente.